Hormigón arquitectónico
Somos expertos en prefabricados de hormigón arquitectónico orientado a fachadas de edificios, mobiliario urbano o revestimientos.
No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas soluciones o asesoramiento.
¿Qué es hormigón arquitectónico?
El hormigón arquitectónico es un material de construcción con un acabado superficial de alta calidad. Se caracteriza por una textura y un color muy cuidados. Supone un esmero especial en cada una de las partes del proceso de producción, desde la mezcla de materia prima hasta su desencofrado.
Es un hormigón de primera categoría. En su proceso de elaboración se miman detalles como la dosificación del compuesto, el vibrado para que no aparezcan coqueras ni defectos superficiales, la utilización de métodos de desencofrado muy cuidadosos o el sellado de los moldes.
Se contrapone al hormigón industrial, que se utiliza en obras donde se prima el abaratamiento del proceso e importa fundamentalmente la funcionalidad y el coste. Es el tipo de hormigón que se puede ver en un muro de contención normal y corriente.
El proceso de fabricación del hormigón arquitectónico, al ser más cuidado, produce mejores acabados que impiden, por ejemplo que queden coqueras, áridos vistos o pérdidas de lechada.
El hormigón arquitectónico tiene un acabado más estético y mayor durabilidad. Siendo un hormigón más vibrado y compacto, hace que el producto final tenga menos porosidad, reduciendo la absorción de agua, reduciendo mucho su deterioro.
¿Por qué hormigón arquitectónico?
Este tipo hormigón se prefiere al hormigón industrial cuando se quiere maximizar la calidad y la durabilidad. También para satisfacer necesidades de diseño, como un mayor control sobre el color, la textura y la forma.
Los hormigones arquitectónicos son hormigones dedicados. Un producto personalizado, con una elaboración específica adaptada a las necesidades funcionales y estéticas de cada proyecto. Cada encargo tiene unos requisitos de acabado y de diseño particulares que determinan cómo debe hacerse cada una de las partes de la instalación del hormigón.
Prefabricados de hormigón
Todos los trabajos de Ad Hoc son únicos. Diseñamos soluciones específicas para cada problema. Por eso, no tenemos stock de piezas de hormigón. Sin embargo, podemos diseñar prefabricados que se adapten a las necesidades de tu proyecto.
Para exteriores, hemos realizado fachadas ventiladas y paneles de hormigón arquitectónico. También mobiliario urbano como jardineras, cornisas, farolas o bancos. Para interiorismo hemos diseñado muebles, escaleras, lámparas, suelos técnicos y aplacados de pared de hormigón (wall tile).
El hormigón para exteriores requiere resistir condiciones ambientales más agresivas que en interiores: lluvia, viento, carbonatación, etc. Según qué pieza para interiorismo debe resistir también la acción de ciertos agentes corrosivos como productos de limpieza, o estar impermeabilizados para evitar manchas que estropeen el acabado estético.
Soluciones de hormigón a medida
Ad Hoc es una empresa que trabaja adaptándose a las necesidades específicas de cada encargo. Ad hoc en latÍn significa “hecho ex profeso para” es decir, hecho a medida según las particularidades de cada proyecto.
Somos especialistas en proyectos singulares y a medida relacionados con el mundo del hormigón y el cemento.
Si necesitas más información sobre soluciones de hormigón personalizadas, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Te asesoraremos sin compromiso.
Llámanos al 659 29 16 12 o escríbenos a mcastro@adhocs.es. Estaremos encantados de ayudarte.
PROYECTOS RELACIONADOS