Skip to content

Hormigón en Interiorismo

Somos expertos en la fabricación de piezas de hormigón para interiorismo, incluyendo mobiliario.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros si necesitas soluciones o asesoramiento.

 

El Hormigón en Interiorismo

El hormigón es un material con un uso creciente en interiorismo. Produce un acabado estético básico. Es como un lienzo en blanco con posibilidades muy interesantes respecto a su textura.

 

Cualquier cosa que pongas sobre él va a contrastar. Es como un papel decorativo natural. Combina muy bien con madera o con obras de arte, ya que las hace destacar y no les quita ningún protagonismo.

 

Es un material que aporta sensaciones frías y duras. Tiene connotaciones primitivistas, al igual que el ladrillo visto, también en creciente uso. Está relacionado con construcciones vanguardistas. Funciona especialmente bien en espacios amplios y luminosos, ya que, en su forma básica, es un material oscuro.

 

Encaja muy bien en locales comerciales y modernos. Tiene la ventaja de que es muy funcional: es muy moldeable en la construcción y su resistencia le permite luego servir de soporte o enganche para cualquier mueble.

 

Aunque a priori no es ideal para una sala en la que quieres generar una sensación de tranquilidad y refugio, puede producir un efecto muy interesante por contraste si se usa con moderación. En un salón clásico con texturas de alfombras, una pequeña pared de hormigón puede dar un toque muy moderno e interesante.

hormingon retail interiorismo

Ventajas del Hormigón en Interiorismo

El hormigón es un material resistente y durable con muchas características interesantes para su uso en interiorismo:

 

· Resistencia: con hormigones de muy alta calidad como el UHPC es posible crear piezas muy resistentes y de espesores muy finos.

 

· Es económico: un material de muy bajo coste, que es fácilmente adaptable al diseño del cliente.

 

· No mancha: el hormigón en interiores tiene que tener un tratamiento para que no manche al contacto con la ropa.

 

· No se mancha: mediante tratamientos de no absorción e hidrofugado que, sin alterar su color, textura o brillo, impide que el hormigón absorba líquidos que puedan mancharlo permanentemente.

· Piezas ligeras: las piezas de interiorismo deben utilizar hormigones de calidad, ya que tienen que tener poco peso y deben tener espesores pequeños para que sean manejables y facilitar su instalación en interiores.

 

· Es durable: los hormigones de interiores, compactos y sin armadura, apenas requieren mantenimiento y pueden tener una durabilidad de más de medio siglo. Superficialmente, resiste sin mayor desgaste pequeños golpes o fricciones fruto de su uso cotidiano.

 

· Es resistente: aguanta los golpes y permite anclar mobiliario pesado sin problema.

Hormigón en Interiorismo

Hormigón visto

El hormigón visto es el hormigón que queda a la vista. Una fachada de hormigón de paneles, o el hormigón usado en interiorismo son tipos de hormigón visto.

 

Existe una clase de hormigón conocido como “de árido visto”. En este tipo de hormigón se ve el árido que compone su interior. Para obtener este tipo de acabados existen dos procedimientos principales:

· El abujardado: se pica la lechada superficial para dejar el árido al descubierto.

 

· Con retardante superficial: sobre la superficie del molde o del hormigón se aplica el retardante. Una vez el molde se retira, la capa que está en contacto con el mismo se lava, de tal forma que se sustrae una capa de matriz cementosa que puede variar en espesor entre los 0,10 y los 12mm, dejando el árido a la vista.

Este tipo de acabados pueden ser muy interesantes para darle un toque único a paredes, escaleras, mobiliario de hormigón o cualquier tipo de pieza que necesite un toque especial para destacar.

 

Soluciones a medida

Si te dedicas al interiorismo, la arquitectura o quieres una solución especial para tu local comercial, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Ofrecemos hormigones con acabados únicos, de máxima calidad, que se adaptan a las necesidades de tu proyecto.


Si quieres que te asesoremos, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

 

Llámanos al 659 29 16 12 o escríbenos a mcastro@adhocs.es.

 

Estaremos encantados de ayudarte.

PROYECTOS RELACIONADOS

Interiorismo de hormigón. Mostrador de recepción hotel de hormigón rústico color gris
Hotel Silgar 92
Leer

ADHOC

Hablemos de tu proyecto en hormigón

Escríbenos