Institución Padre Rubinos

Escalinata de hormigón prefabricado arquitectónico sin anclajes vistos

Proyectos

Institución Padre Rubinos

localización

A Coruña, España

Servicio

Hormigón arquitectónico 

Escalinata de gran envergadura en una sola pieza para la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña, sin elementos visuales de izado ni manipulación de los peldaños.

Escalinata de hormigón prefabricado arquitectónico sin anclajes vistos

Escalinata de gran envergadura

La escalinata se realiza en una única pieza en hormigón sin ningún elemento visto de izado ni manipulación de los peldaños, como exigencia del cliente. El objetivo es obtener una similitud visual con una escalera realizada in situ, pero con la excelencia del acabado de una pieza prefabricada.

Además debemos destacar el gran tamaño de las piezas de la escalinata, por lo que precisamos diseñar un método de montaje a medida que evitase cualquier desperfecto o rotura. Los elementos visuales fueron diseñados para ser tapados y disimulados en obra.

Siguiente proyecto

Cornes espacio residencial

cornes

Proyectos

CORNES espacio residencial

localización

Santiago de Compostela, España

Servicio

Hormigón arquitectónico

Paneles de cerramiento de microhormigón para cierre perimetral de fachada de edificio residencial en Santiago de Compostela, de peso reducido y fácil montaje.

Paneles de revestimiento para fachada

El diseño exterior de este edificio lleva pilares vistos con una separación aproximada de un metro, por lo que la colocación de un prefabricado convencional no resulta viable. Nuestra propuesta consiste en la fabricación de paneles para revestimiento de fachada de microhormigón, con espesores de 10 mm y un núcleo de poliestileno expandido de alta densidad.

Con esta solución conseguimos un cerramiento con un diseño que sustituye al tabique de ladrillo y con un peso muy reducido, permitiendo eliminar además medios mecánicos al montarse manualmente.

Siguiente proyecto