Calle Camilo José Cela

calle camilo jose cela

Proyectos

Calle Camilo José Cela

localización

Vilagarcía de Arousa, España

Servicio

Humanización

En colaboración con el arquitecto que diseño el proyecto y con la empresa adjudicataria se les propone un diseño de molde que minimiza los costes y que cumple en todo momento con las exigencias del proyecto.

Un solo molde

El éxito del proyecto radica en que con un solo molde y realizándole las correspondientes modificaciones por parte de nuestro personal conseguimos realizar los principales elementos prefabricados: jardineras verticales, horizontales, bancos y mesas.

El ahorro es considerable y se consigue cumplir los exigentes plazos de fabricación. La calidad del proyecto y la aprobación tanto por parte del arquitecto como del ayuntamiento ha sido total.

Siguiente proyecto

Déposito vino

Proyectos

Deposito vino

localización

España

Interiorismo de hormigón

Las aplicaciones del hormigón son muy amplias y el sector vinícola no es una excepción.

Fermentación sin corrosión

Ya desde el siglo XIX se usaban grandes cubas para almacenaje o fermentación. Una tina de hormigón bien construida facilita enormemente la microoxigenación del vino que se produce debido a la microporosidad del hormigón. Sus dos grandes competidores son el roble y el acero, pero realmente no son rivales. El roble está sometido a una corrosión a corto plazo y el acero; que no posee ningún poder aislante, genera graves problemas en la fermentación.

Si lo que buscas es una fermentación y un movimiento constante sin gradientes de temperatura y sin necesidad de medios mecánicos el microhormigón sin armaduras es probablemente la mejor opción. Al no tener aporte de sabor se magnifican los taninos propios dándole un sabor redondo mejorando el caldo.

Siguiente proyecto

Institución Padre Rubinos

Escalinata de hormigón prefabricado arquitectónico sin anclajes vistos

Proyectos

Institución Padre Rubinos

localización

A Coruña, España

Servicio

Hormigón arquitectónico 

Escalinata de gran envergadura en una sola pieza para la Real Institución Benéfico Social Padre Rubinos de A Coruña, sin elementos visuales de izado ni manipulación de los peldaños.

Escalinata de hormigón prefabricado arquitectónico sin anclajes vistos

Escalinata de gran envergadura

La escalinata se realiza en una única pieza en hormigón sin ningún elemento visto de izado ni manipulación de los peldaños, como exigencia del cliente. El objetivo es obtener una similitud visual con una escalera realizada in situ, pero con la excelencia del acabado de una pieza prefabricada.

Además debemos destacar el gran tamaño de las piezas de la escalinata, por lo que precisamos diseñar un método de montaje a medida que evitase cualquier desperfecto o rotura. Los elementos visuales fueron diseñados para ser tapados y disimulados en obra.

Siguiente proyecto

Hotel Silgar 92

Interiorismo de hormigón. Mostrador de recepción hotel de hormigón rústico color gris

Proyectos

Hotel Silgar 92

localización

Sanxenxo, España

Servicio

Interiorismo de hormigón

Mostrador para hotel de hormigón aligerado y acabado industrial, mate y de textura lisa, con diseño totalmente a medida y tiempo de entrega inmediato.

Interiorismo de hormigón. Mostrador de recepción hotel de hormigón rústico color gris

Mostrador a medida

El mostrador se realiza totalmente a medida siguiendo un diseño industrial que simula cubos de rompeolas pero sin tocarse entre sí para la posterior instalación de iluminación, con un acabado mate, textura lisa y todas las caras vista con berenjenos en las aristas. Incluimos la preinstalación eléctrica en el diseño.

Elegimos utilizar hormigón aligerado buscando una estructura ligera, realizando el diseño de los moldes in situ y aplicando un tratamiento superficial del mostrador para evitar posibles manchas. El plazo de entrega fue de 15 días.

Siguiente proyecto

Puerto de Port de la Selva

proyecto

Port de la Selva

localización

Port de la Selva, España

Servicio

Reparación de hormigón

Rompeolas del puerto de Port de la Selva (Girona) sufre un desperfecto estructural y al que aplicamos una serie de tratamientos para recuperar su funcionalidad.

Reparación de rompeolas

El rompeolas fabricado en hormigón sufre un desperfecto estructural  y debemos aportar una solución rápida y satisfactoria. Para reparar la pieza procedemos inicialmente a la limpieza y preparación de la zona afectada mediante medios mecánicos. A continuación inyectamos resinas específicas en las fisuras y colocamos mortero de reparación para ambientes marinos.

Finalmente aplicamos una pintura epoxi como tratamiento superficial para conseguir recuperar la funcionabilidad de la pieza y así proceder a su puesta en servicio con total seguridad y garantía.

Siguiente proyecto

Cornes espacio residencial

cornes

Proyectos

CORNES espacio residencial

localización

Santiago de Compostela, España

Servicio

Hormigón arquitectónico

Paneles de cerramiento de microhormigón para cierre perimetral de fachada de edificio residencial en Santiago de Compostela, de peso reducido y fácil montaje.

Paneles de revestimiento para fachada

El diseño exterior de este edificio lleva pilares vistos con una separación aproximada de un metro, por lo que la colocación de un prefabricado convencional no resulta viable. Nuestra propuesta consiste en la fabricación de paneles para revestimiento de fachada de microhormigón, con espesores de 10 mm y un núcleo de poliestileno expandido de alta densidad.

Con esta solución conseguimos un cerramiento con un diseño que sustituye al tabique de ladrillo y con un peso muy reducido, permitiendo eliminar además medios mecánicos al montarse manualmente.

Siguiente proyecto